Follow me

Follow VictorMolina7 on Twitter

domingo, 2 de diciembre de 2012

Nice to Michu



"Marcar goles es como hacer el amor: todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo" – Alfredo di Stefano

“Dream day for magical Michu”. Es el titular con el que la página web oficial del Swansea City resume la victoria contra el Arsenal con dos goles del jugador ovetense. Una vez más, Miguel Pérez fue decisivo para el equipo dirigido por Michael Ladrup, que aseguró ser feliz tras conquistar el Emirates Stadium. No es para menos. El Swansea City aparecía en la mayoría de las quinielas para descender a final de temporada. Las ventas de Scott Sinclair y Joe Allen, sumado a la marcha de Brendan Rodgers, eran motivos suficientes para no creer en el proyecto del conjunto galés. Cuatro meses después, los ‘Swans’ están a tres puntos de competición europea y tienen los puestos de descenso a once puntos.

La unión hace la fuerza. Laudrup, un mago con el balón en su etapa como jugador, ha inventado un equipo con un estilo de juego muy sugerente. La mezcla de diferentes registros de jugadores con virtudes diferentes les hace ser un conjunto con muchas opciones. Entre todas esas individualidades que hacen a un equipo, Michu es la guinda del pastel. Está de dulce y sus dos goles contra el Arsenal confirman su actual estado de forma.  

Las cifras son de escándalo. En 15 partidos como jugador del Swansea City ha marcado en 10 ocasiones, 6 con el pie izquierdo y 4 de cabeza, con 39 disparos en total. Su efectividad era de una de las mayores cualidades que tenía en el arranque de la Premier League, pues llegó a anotar ocho goles en tan solo 14 disparos entre los tres palos. Con diez tantos en su cuenta personal en su primer año en Inglaterra, Michu se codea con Luis Suárez y Robin van Persie en la tabla de goleadores.

Michu es el comodín de Michael Laudrup. Para el danés, la posición del jugador ovetense no es ningún problema. Ya sea de delantero o de segunda punta, de enganche o de mediapunta, Michu promete goles. El Swansea City ha ganado seis partidos y en todos ellos ha marcado, independientemente de su posición. Está tan solo a cinco goles de igualar su mejor registro la pasada temporada con el Rayo Vallecano y desde agosto de 2011 promedia casi un gol cada dos partidos (25 goles en 52 partidos).

Su racha goleadora puede ser una coincidencia, una mera casualidad. No es problema para Michael Laudrup, que deposita toda su confianza en él. “Sabemos que los goleadores pasan por períodos en los que anotan todo, pero también hay momentos en los que no lo hacen. Michu no es solo un goleador. Trabaja muy duro todo el partido y es un jugador importante para nosotros”, aseguró el danés en el postpartido contra el Arsenal. Y es que la lucha, la brega y la capacidad de trabajo del ‘9’ de los ‘Swans’ es indiscutible.

Michu jugó de mediocentro defensivo como jugador del Celta de Vigo. Foto: @David_delapena

Michu atraviesa un período de transición. Su vida es una constante adaptación. Lo hace ahora en Inglaterra, a una vida diferente a la española y a un idioma que aprende recibiendo tres clases semanales. Su posición en el campo ha sufrido variaciones con el paso de los años. Desde su etapa en Vigo con el Celta, Michu ha probado todas las posiciones desde pivote hasta delantero. Año a año, ha adelantado posiciones hasta convertirse en un referente ofensivo.

Swansea vive tiempos dorados. Europa, más que un sueño o una fantasía, es una ilusión. No pierde un partido en Premier League desde hace más de un mes y los ‘Jacks’ se rinden al exjugador del Rayo Vallecano al grito de “Nice to Michu”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario