Follow me

Follow VictorMolina7 on Twitter

lunes, 29 de octubre de 2012

La dulce venganza de Luis Suárez

Luis Suárez se lanza en plancha al área técnica de David Moyes después de acusarle de "diver"

“El fútbol es una guerra simbólica” – Mariano Grondona, periodista y sociólogo argentino

La primera temporada completa (año natural) de Luis Suárez en Inglaterra no ha sido tal y como él esperaba cuando firmó por el Liverpool procedente del Ajax de Amsterdam. Llegaba a Anfield con un proyecto ambicioso, compartiendo vestuario con una de las personas que escribieron la leyenda ‘Red’, Kenny ‘King’ Dalglish. En el guión mental que el uruguayo había escrito, no entraba todo lo que le iba a pasar en 365 días.



Luis Suárez fue sancionado por la FA con 9 partidos en total y un cúmulo de 60.000 libras por diferentes escándalos en la Premier League. Un acto racista contra Patrice Evra en Old Trafford acabó en un juicio y derivó en un castigo de ocho partidos lejos de los terrenos de juego, así como la obligación de pagar una multa de 40.000 libras. Tan solo una semana después, el máximo organismo federativo inglés sancionaba al uruguayo con un partido más tras un gesto inapropiado contra la grada de Craven Cottage. Meses más tarde volvía a ver las caras del lateral francés del Manchester United. “No te preocupes, le daré la mano”, advertía Luis Suárez. No fue así (o al menos así nos hicieron creer). La reputación y la imagen del uruguayo en Inglaterra caían por su propio peso.

Tampoco ayudó la fama de “diver” (piscinero) que se ha ganado en Inglaterra. Varios entrenadores de la Premier League han puesto de manifiesto la irritación que provoca el uruguayo cuando constantemente se deja caer dentro del área, con el fin de simular penalti para engañar al árbitro. Tony Pulis estalló. No aguantó más. “Lo que hace Luis Suárez es una vergüenza. La FA debe sancionarle”, decía después de un partido. Tampoco se quedaba atrás Koscielny, central del Arsenal: “Luis Suárez engaña. Tira de la camiseta, da pequeños golpes, simula”.

El domingo era un día especial para Luis Suárez. Había leído mucha prensa antes del derbi de Mersey. Aguantó estoicamente las acusaciones de Moyes. “Estoy preocupado por Luis Suárez. Tiene un historial de “diver” y es muy bueno en eso. EL año pasado lo hizo y el árbitro tomó una decisión que arruinó nuestro partido a los 15 minutos. Al público no le gusta que los jugadores se vayan al suelo con tanta facilidad. Toda persona que haya jugado al fútbol odia eso. ‘¡Levántate!’, diría. Luis Suárez quería revancha en Goodison Park. Tardó 14 minutos en tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario