Follow me

Follow VictorMolina7 on Twitter

sábado, 27 de octubre de 2012

El jardín de mi casa

Homenaje a las víctimas de Hillsborough tras conocer la verdad
"Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver cómo va el Everton" - Bill Shankly

219º derbi de Mersey (87 victorias 'Reds' y 66 triunfos 'Toffees'). La jornada 9 acoge un interesante Everton - Liverpool en Goodison Park. Bill Shankly, legendario técnico del Liverpool y fundador de la placa "This is Anfield", expresaba de forma pública un eterno odio hacia el equipo rival de la ciudad. "Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, correría las cortinas", decía. Una frase que extendía para enfatizar la supremacía en Anfield: "Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y el equipo reserva del Liverpool".

Historicamente, el derbi de Mersey es uno de los reclamos más sugerentes del producto Premier League en Inglaterra. El Liverpool, el pez grande que se come al pez pequeño de la ciudad, no llega a la cita en su mejor momento. La octava posición de la pasada temporada fue un annus horribilis en la historia 'Red'. El Liverpool quedaba en la tabla clasificatoria por detrás del Everton (tercera vez desde la 2ª Guerra Mundial), un hito acentuado por ser la posición más baja desde la temporada 1993/94, tener la peor cifra de puntos (52) desde 1981 o registrar la cifra más baja de partidos ganados como local (6) en Premier League desde 1904. El derby de Mersey llega a Goodison Park con los papeles cambiados. 

Sin embargo, la historia tampoco se alía de cara al Everton. David Moyes tiene como asignatura pendiente encontrar la forma de derribar al enemigo de la ciudad. Ha ganado solo 4 partidos de los 23 jugados contra el Liverpool, con un cúmulo de 13 derrotas, aunque como dato esperanzador queda que todas las victorias fueron conseguidas en Goodison Park. 

El derbi de Mersey, el partido que más tarjetas rojas (20) recibe en la historia de derbis de la Premier League, llega con el trágico recuerdo de las víctimas de Hillsborough en la memoria. Más de 20 años después, el Gobierno del Reino Unido reconoce a través de unos documentos confidenciales que los aficionados del Liverpool desplazados a Hillsborough son inocentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario